Anuncia Cárdenas marcha en defensa de Pemex

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, informó ayer que el próximo sábado se realizará una marcha en defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex), y en demanda de que se construya una reforma energética que beneficie a la industria.

Explicó que la movilización saldrá al mediodía del Ángel de la Independencia y avanzará por 20 de Noviembre hacia el Zócalo.

Cuestionado en entrevista radiofónica sobre el plantón que mantienen en ese lugar los profesores de la CNTE, aseveró que no se encontrarán.

"Es ir llamando (a) que se haga una reforma, no en contra de la reforma, pero en favor de una buena reforma", dijo.

"Justamente (el llamado es para) defender el petróleo nacionalizado, buscar que la reforma sea efectivamente para fortalecer a Petróleos Mexicanos, para que tengamos una mejor industria petrolera y energética en lo general", expuso.

Cárdenas indicó que la convocatoria es promovida por varias personalidades y organizaciones civiles, que buscan que la opinión pública conozca el por qué se debe defender el sector energético del país.

Al reiterarle nuevamente sobre la conveniencia de realizar una protesta en la capital del país cuando la CNTE lo ha hecho en los últimos días, Cárdenas sostuvo que, ante la intención del Gobierno federal de entregar la riqueza petrolera, cualquier momento es el adecuado.

"Me parece que ante los anuncios de entregar la riqueza petrolera a aquellas empresas que fueron expropiadas en el 38, cualquier momento es bueno", indicó.

Hasta el momento, explicó Cárdenas, se desconoce si habrá un pronunciamiento al principio o al final de la marcha, y quién lo daría.

Por separado, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, aseguró que la reforma al sector no se detendrá sólo por las protestas, ya que México no puede permanecer en el arcaísmo.

"Pueden hacer muchas protestas, pero el progreso del país no se debe detener. El Congreso tiene que hacer su trabajo", indicó
"Ahora el Congreso deberá, dentro de la normalidad democrática, hacer su trabajo", dijo en entrevista, luego de asistir al informe del senador del PAN, Ernesto Cordero.

El funcionario pidió iniciar un debate responsable sobre el tema e insistió en que la reforma es indispensable para impulsar el desarrollo del país.

Reforma, 30 de agosto.

0 Responses to "Anuncia Cárdenas marcha en defensa de Pemex"