Barbosa deslinda al PRD de la CNTE; “reprobamos sus acciones en el DF”

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, aseguró que al PRD no lo vincula ninguna relación moral, política o de jerarquías con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, Barbosa dijo que “no representamos a la CNTE, no hablamos por la CNTE. Rechazamos, reprobamos las acciones que han desarrollado en la ciudad. Solamente que para nosotros no existe otro camino para buscar una solución que el diálogo, yo no me imagino al México moderno si hubiera una confrontación entre las fuerzas del orden y los manifestantes y que llegara a hechos lamentables. No me imagino a este México transitando en una tragedia como la que pudiera generarse, por eso privilegiamos el diálogo.

“Tampoco me imagino al México moderno habiendo derogado, por presiones de esta naturaleza, una reforma constitucional, la del artículo tercero y las reformas a las leyes secundarias; ni uno ni otro extremo, no se puede caminar así”.

Consideró inaceptable que inicie una mesa de diálogo, y que una de las partes mantenga una posición de bloqueos y de obstrucción de la vida social.

Expresó que los legisladores están comprometidos a tener un diálogo serio, responsable, sobre lo que queda para crear la Ley del Servicio Profesional Docente, y el impacto de la aprobación del INE, “pero no estamos pensando, ni hemos ofertado, no hemos hablado de que vamos a ir a abrogar o a derogar la reforma constitucional educativa, ni lo aprobado en el periodo extraordinario el día jueves”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 28 de agosto.

0 Responses to "Barbosa deslinda al PRD de la CNTE; “reprobamos sus acciones en el DF”"