Percibe CIRT poca claridad en reforma

QUERÉTARO.- Concesionarios de radio y televisión integrados en la CIRT acusaron la vaguedad que han percibido en el desarrollo de la legislación secundaria de la reforma en materia de telecomunicaciones y pidieron condiciones de equidad en la participación del sector.

Al participar en la inauguración de la Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, el presidente de ese organismo, Rafael Borbón Ramos, expresó las preocupaciones del sector, entre las que destacó que el Gobierno federal será juez y parte en materia de telecomunicaciones.

Ante Eduardo Sánchez, subsecretario de normatividad de medios de la Secretaría de Gobernación, Borbón Ramos señaló que además los radiodifusores del País están preocupados por el nuevo marco jurídico institucional en vigor.

"Da la impresión de que las nuevas autoridades actuarán al mismo tiempo como juez y parte. Estamos preocupados por la normatividad que no garantiza los derechos adquiridos de los concesionarios que han dedicado su vida a la radiodifusión y que cumplen y han cumplido puntualmente con los lineamientos marcados por las autoridades, con la función social que les ha sido encomendada", señaló.

El empresario se dijo preocupado porque el nuevo marco jurídico del sector no protege ni garantiza el patrimonio de los radiodifusores y pone en riesgo la plantilla laboral que mantienen las empresas.

"Aquí estamos radiodifusoras de todo el País para darle un mayor impulso a la cotidiana y natural función de la comunicación y para ampliar el campo de la discusión y el intercambio de nuestros proyectos y problemas, con la máxima libertad", añadió.

Por su parte, Tristán Canales Najar, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, afirmó que si bien el sector respalda la reforma en materia de telecomunicaciones, promulgada en julio pasado, y están listos para la competencia, piden certeza jurídica a sus inversiones.

"Confiamos en que tanto el Congreso, como el Gobierno trabajarán en el diseño de leyes secundarias que preserven la libertad de expresión, den certeza jurídica a las inversiones y, sobre todo, que definan reglas claras e iguales para todos", sostuvo.

Fernando Paniagua corresponsal, Reforma, 29 de agosto.

0 Responses to "Percibe CIRT poca claridad en reforma"