Busca AN apurar aval a evaluación docente

El PAN en la Cámara de Diputados presionó para que el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente sea discutido en la primera sesión del periodo ordinario y anunció que presentará una propuesta para modificar el dictamen.

El coordinador Luis Alberto Villarreal indicó que se buscará eliminar la disposición de que los maestros tengan hasta tres oportunidades para aprobar las evaluaciones.

Antes de dejar la presidencia de la Junta de Coordinación Política, el panista dio lectura a la reglamentación interna de la Cámara donde se indica que los temas que hayan quedado pendientes en un extraordinario se resolverán en la primera sesión del periodo ordinario siguiente.

"El hecho de que el dictamen establezca que tres evaluaciones reprobadas y todavía les des la permanencia, parece un exceso.

"Es probable que en la sesión en la que discutamos la Ley del Servicio Profesional Docente promovamos una reserva para quitar esto que en ningún otro empleo de este País se admite y menos en algo que es tan importante, no podemos dar esas concesiones", expuso el legislador.

Dijo que es clara la normatividad para que el dictamen se discuta en el pleno en la primera sesión.

"Es claro que en el artículo 37, fracción quinta, de nuestro Reglamento para la Cámara de Diputados, se establece con toda claridad que tenemos que desahogar ese asunto que quedó pendiente en el periodo extraordinario, la primer semana del periodo.

"Exigimos se cumpla con el reglamento, con la normativa y que se discuta y, que en todo caso, se apruebe", dijo.

Por su parte, el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, señaló que tal definición se dará el lunes, cuando los coordinadores parlamentarios armen el orden del día de la sesión del martes.

Claudia Salazar, Reforma, 31 de agosto.

0 Responses to "Busca AN apurar aval a evaluación docente"