La Ley del Servicio Profesional Docente se aprobará: PRI, PAN y PRD

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD señalaron que se tienen las condiciones necesarias para que la próxima semana sea aprobada la Ley del Servicio Profesional Docente, pues no atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación.

Al respecto, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que una vez que inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, se podrá llevar al Pleno la reforma secundaria en materia educativa, pues las voces de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha sido escuchada tanto por la Secretaría de Gobernación como por los legisladores.

“Va la próxima semana con argumentos suficientes para que el pueblo de México, para que todos nos enteremos las razones por las cuales queremos desdoblar la reforma educativa, ensancharla, interpretarla correctamente y entregar al Estado mexicano las herramientas más modernas para que la educación sea un elemento que detone el crecimiento de los mexicanos”, dijo.

En entrevista televisiva, el presidente del PAN, Gustavo Madero, comentó que si algún partido, como el PRD, está en desacuerdo con alguna parte de la Ley del Servicio Profesional Docente, que haga su voto en lo particular, pero que se tenga su voto.

“Si un artículo no lo apoya que vote en particular en contra, pero que sí se apruebe esta ley”, enfatizó.

En cuanto a la postura del PRD, su presidente Jesús Zambrano remarcó que las protestas de la CNTE no tienen razón, ya que la reforma educativa no pretende castigar a los maestros.

El líder perredista aseguró que la aprobación de la ley en materia educativa es necesaria para el país y “ha habido avances muy importantes y se han tomado en cuenta muchas propuestas, todas las que son entendibles y razonables”.

“No tienen razón (la protesta de la CNTE) en lo esencial, con la reforma se está buscando que tengamos un marco legal y que todo el mundo lo atienda”, agregó.

Cabe recordar que las reformas secundarias a la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, ya fueron aprobadas, sin embargo, la ley toral de la reforma educativa que es la del Servicio Profesional Docente, que entre  otras cosas, va a normar cómo el sistema educativo atrae a un maestro nuevo, cómo asciende y cómo se puede permanecer en el servicio, quedó pendiente tras las presiones de la CNTE para que fueran escuchados antes de ser aprobada y que se incluyeran sus propuestas.

Dennis A. García, La Crónica, 31 de agosto.

0 Responses to "La Ley del Servicio Profesional Docente se aprobará: PRI, PAN y PRD"