Santos militariza Bogotá tras disturbios por huelga agraria

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó desde la noche del jueves la militarización de Bogotá, para garantizar la seguridad ciudadana tras los disturbios registrados en las últimas 24 horas en los que terminaron las marchas de apoyo a una huelga de campesinos que ayer cumplió 12 días, reportó la cadena CNN.

“Ayer (jueves) ordené la militarización de Bogotá y así lo haré hoy en cualquier zona donde sea necesaria la presencia de nuestros soldados”, dijo el mandatario desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Santos ordenó desplegar a 50 mil militares tras el conflicto agrario que provocó caos en Bogotá y otras regiones del país y que derivaron en actos vandálicos el jueves durante la jornada de marchas solidarias con los campesinos y que dejaron al menos dos muertos y 147 heridos, según las autoridades.

ABASTO. Asimismo, el despliegue militar incluye la participación de aviones de la Fuerza Aérea que harán “puentes aéreos” que garanticen el abasto de alimentos en zonas afectadas por los bloqueos que también realizan los campesinos.

La huelga y los bloqueos de carreteras son una medida de presión usada por los campesinos en demanda de que el gobierno reduzca los aranceles y les dé subsidios para poder competir en igualdad de condiciones con productores de países con los que Colombia ha firmado tratados de libre comercio.

La Crónica, 31 de agosto.

0 Responses to "Santos militariza Bogotá tras disturbios por huelga agraria"