Descarta titular de Hacienda recortes al gasto público


El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, descartó recortes al gasto público, a pesar del bajo crecimiento del país.
“Quiero ser enfático: no existe ningún recorte al gasto público, ni está previsto hacerlo. Al contrario, el gasto público será, sin duda, ejercido conforme al calendario y será uno de los instrumentos para una aceleración de nuestro crecimiento”.
Tras haberse reunido por dos horas con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) durante la Reunión Plenaria de ese grupo parlamentario en el Senado, el funcionario expresó que incluso en el segundo semestre del año, se espera que el ejercicio del gasto público impulse a la economía nacional.
Aseguró que la SHCP no ha ejecutado ningún recorte y hasta el momento el Presupuesto se ejerce con normalidad. “Se está entregando a las dependencias conforme a los calendarios establecidos y confiamos que la calendarización del gasto que está más concentrada hacia el segundo semestre sea un impulso de mayor crecimiento” , añadió.
En torno al encuentro con los legisladores, expresó su agradecimiento a la invitación, luego de que se platicó de la reformas financiera, que está ya en discusión en la Cámara de Diputados y que pronto sería enviada como minuta al Senado de la República, así como de la energética.
Comentó que la economía mexicana crece “sin duda alguna” menos de la expectativa, lo cual tiene mucho que ver con el entorno externo, aunque, dijo, es también un llamado de atención para acelerar el paso hacia las transformaciones que darán más crecimiento en el corto y largo plazo.
Comentó que hay gran interés y confianza en que los legisladores tomarán decisiones importantes para tener las reformas estructurales que se necesitan y permitan tener un crecimiento más acelerado en el futuro. (Con información de Notimex)
El Universal, 31 de agosto.

0 Responses to "Descarta titular de Hacienda recortes al gasto público"