Cuestiona AI desempeño

BRUSELAS.- El Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto evidenciará el decepcionante desempeño que ha tenido el Ejecutivo en prevenir y sancionar los abusos a las garantías individuales, sostiene Amnistía Internacional.

"Hasta el momento, este Gobierno ha tenido un desempeño decepcionante, porque tanto en la carrera presidencial como en la inauguración prometió un cambio total para cumplir con el respeto a los derechos humanos, y esto no ha ocurrido", dijo a REFORMA Rupert Knox, investigador para México de Amnistía Internacional.

"El esfuerzo ha estado dirigido a minimizar y presentar una situación distinta a la realidad", añadió.

El experto afirmó que son múltiples los ejemplos para ilustrar el fracaso del Gobierno ante la impunidad, la intimidación, la persecución, la represalia y el incumplimiento al debido proceso judicial.

La organización prevé que, en su Primer Informe, Peña Nieto anuncie como un gran avance la creación de la nueva unidad de búsqueda de desaparecidos.

"Pero el personal y los recursos asignados son insuficientes para atender el montón de casos que hay en toda la República, donde la negligencia, la omisión y la complicidad de la autoridad está constatada", denunció Knox.

Inder Bugarin corresponsal, Reforma, 30 de agosto.

0 Responses to "Cuestiona AI desempeño"