El descarrilamiento pudo haber sido provocado, dice el sacerdote Solalinde

Al considerar que el descarrilamiento del tren La Bestia pudo haber sido provocado, el padre Alejandro Solalinde cree que el número de migrantes muertos puede ser mayor al que se ha descubierto.

“El tren venía secuestrado por grupos de delincuentes que a lo largo del camino, vienen operando vía telefónica para cobrarles cuota a los viajeros, y de acuerdo a lo que han dicho algunos sobrevivientes, el descarrilamiento pudo haber sido provocado”, expuso el sacerdote.

Solalinde apuntó que, en el trayecto, el tren fue detenido varias veces, y el accidente podría deberse a que la maniobra se salió del control de los maleantes.

Por ello, demandó que se haga una investigación a fondo del hecho, debido a las evidencias que han sido señaladas por los migrantes que viajaron en el tren y que han platicado con él.

Por otro lado, manifestó Solalinde que el número de muertos puede ser mucho mayor, dado que testigos señalan que debajo de los vagones quedaron atrapadas algunas personas.

El activista y defensor de los derechos humanos de los indígenas y migrantes lamentó que no hay autoridad que proteja a estos viajeros y muchas veces los mismos maquinistas están de acuerdo con los delincuentes que los extorsionan.

David Casas en Monterrey, La Crónica, 30 de agosto.

0 Responses to "El descarrilamiento pudo haber sido provocado, dice el sacerdote Solalinde"