Asegura Peña que reforma va

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que escucharon las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero no cederá a las presiones para revertir la reforma educativa.

La nueva normatividad, consideró el Jefe del Ejecutivo federal durante un acto público, es la única vía para garantizar calidad en la educación, al permitir contar con docentes mejor preparados.

"Ahora estamos en el tránsito, precisamente, de materializar las leyes secundarias que precisamente consagren lo que la Constitución ahora prevé en materia educativa.

"Y déjenme decirles que en este esfuerzo no vamos a cejar. No vamos a claudicar. Vamos firmes y decididos a que se materialicen las reformas educativas que aseguren educación de calidad", advirtió al conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor en Apodaca, Nuevo León.

Peña Nieto argumentó que todo aquel que ocupa un cargo público tiene el deber moral y ético de realizar acciones en beneficio de los ciudadanos, por lo que el Gobierno federal defenderá las reformas que ha presentado ante el Congreso.

"Esa es la tarea en la que estamos dedicados, en la que estoy comprometido como Presidente de México, y en la que no voy a cejar en mis esfuerzos, no voy a ceder y menos claudicar".

Más tarde, en entrevista a su regreso de la gira por la entidad norteña, el Presidente aseguró que se han dado muchos espacios de diálogo a los disidentes, pero que el Gobierno no puede ceder.

"Fueron atendidos, fueron escuchadas las peticiones (de la comisión que entró ayer a la residencia oficial tras realizar una marcha a Los Pinos), hemos tenido espacios de acercamientos y quedará al final de cuentas en los legisladores, aunque nuestra posición es estar apoyando y respaldando con toda firmeza el que se mantenga el espíritu de la reforma educativa", indicó.

Insistió en que el Congreso respaldó casi por unanimidad la reforma, y es la mayoría la que se pronuncia por mantener las leyes secundarias como fueron propuestas, por lo que ahora, afirmó, se demanda a los de la CNTE compromiso.

Incluso, el Presidente aseguró que pospuso su viaje a Turquía, a donde viajaría la noche del 1 de septiembre, para estar atento a la construcción de acuerdos sobre este tema, por lo que sólo saldrá del País hasta el próximo miércoles, para participar en la reunión del G20, que se realizará el jueves en San Petersburgo, Rusia.

"Hicimos un ajuste porque evidentemente hay cosas importantes que trabajar en este momento. Estamos en una etapa de construcción de acuerdos, de darle curso a las reformas que hemos venido postulando, y eso me lleva evidentemente a permanecer aquí, a posponer la gira, evidentemente atenderé la del G20 por la importancia", justificó Peña Nieto.


Érika Hernández, Reforma, 29 de agosto.

0 Responses to "Asegura Peña que reforma va"