Rechaza Panal evaluación punitiva

Nueva Alianza reservará una serie de artículos de la ley para evaluar a los maestros con el fin de que se establezca con claridad el vínculo de la evaluación con el desarrollo profesional, señaló ayer Luis Castro, dirigente de ese partido.

La nueva normatividad debe dar certeza laboral a los maestros y no ser punitiva, demandó.

"En el caso de la evaluación el secreto está en identificar aquellos espacios que requieran ser fortalecidos.

"Lo importante es este vínculo entre el resultado de una evaluación, las consecuencias, la formación del docente, el impacto en la enseñanza, pero esto no puede ir solito, tiene que estar contextualizado", refirió.

Adelantó que en un anexo del dictamen de la llamada Ley del Servicio Profesional Docente se integraron los planteamientos de Nueva Alianza, que reserva cuatro o cinco artículos relacionados con el tema de la evaluación y las causales para cesar a los maestros, aunque no dijo cuáles artículos.

"Existe una especie de adéndum donde están incorporadas las reservas de Nueva Alianza, pero no sabemos cómo va a resolver la Cámara ni los acuerdos, por eso todavía no tenemos exactitud en los artículos, pero sí en el contenido", agregó en entrevista.

El líder del partido fundado por Elba Esther Gordillo, ex presidenta del SNTE, aseguró que apoyan la reforma, dado que resuelve preocupaciones que se venían planteando, pero que pugnarán por una evaluación integral y contextualizada.

Consideró que se debe identificar qué aspectos de la capacitación y actualización permanentes se deben fortalecer, de tal suerte que cualquier aspecto que se identifique en la evaluación sea corregido y su efecto se vea en las aulas.

Leslie Gómez, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Rechaza Panal evaluación punitiva"