Raúl Castro, de 76 años, se reunió con Bertone en el Palacio de la Revolución, en La Habana, lo que selló una visita de seis días en la que el número dos del Vaticano ofició servicios religiosos en La Habana, Santa Clara (centro) y Santiago de Cuba y Guantánamo (oriente).
El cardenal visitó Cuba en un momento crucial por la elección el domingo de Raúl Castro como sucesor de Fidel, que renunció hace una semana porque aún no se recupera de una enfermedad que lo hizo ceder el mando a su hermano hace 19 meses, de forma interina.
Raúl Castro, vestido de traje sastre azul y camisa blanca, recibió a Bertone en compañía del vicepresidente Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque, y otros funcionarios de Gobierno.
Previo al encuentro, el secretario de Estado del Vaticano se reunió con periodistas católicos y les comunicó que las autoridades le prometieron “más apertura en la prensa, en la radio, así como, en casos excepcionales, en la televisión”, según la agencia católica italiana Sir.
Hasta ahora no trascendió oficialmente detalles de las conversaciones con el presidente cubano; pero, según lo previsto, el cardenal dará declaraciones a la prensa antes de partir a Roma la noche de este martes.
La visita del “primer ministro” del Vaticano, ampliamente cubierta por los medios cubanos -bajo control estatal- conmemoró el décimo aniversario de la histórica visita del papa Juan Pablo II.
Nota de El Economista con información de AFP.
0 Responses to "Raúl Castro se acerca a El Vaticano"
Publicar un comentario