Como resultado de tal acción, Televisión Azteca —propiedad de Ricardo Salinas— y Grupo Televisa -de Emilio Azcárraga Jean- estudian la resolución de la dependencia, con la finalidad de ampararse.
La mañana ayer, antes de que ambas televisoras difundieran su intención de ampararse, Molinar Horcasitas se adelantó y reconoció que seguramente ese asunto "lo tendremos que resolver ante los tribunales, ya que todo mundo tiene el derecho de acceso a ellos".
Sin embargo, enfatizó, el propósito fundamental de tal acción "es buscar el desarrollo de las telecomunicaciones, aplicando la norma de manera clara y estableciendo un piso parejo para los participantes del sector".
Pese a lo anterior, ni la televisora del Ajusco ni Canal 40 —ambas propiedad de Ricardo Salinas Pliego— suspendieron el servicio de HiTV, indicó Salvador Rocha, abogado de las empresas, debido a que la resolución emitida da un plazo de 15 días para interponer algún recurso legal para impugnar tal decisión.
carencia. "Y en este momento la SCT no tiene la facultad jurídica para ordenar que suspendamos las transmisiones, por lo que seguimos operando", dijo.
Televisa informó que apenas ha comenzado a estudiar la resolución que rechaza prorrogar la concesión del Canal 46 de Cablevisión, y hasta tener el análisis final se determinará la acción legal a seguir.
Asimismo, MVS contempla ampararse por la negativa de la SCT de renovarles la concesión del canal 52, y de la banda 2.5 Megahertz.
0 Responses to "El conflicto con televisoras se resolverá en tribunales: SCT"
Publicar un comentario