La oposición denuncia que jueces llegan al ridículo con tal de contentar al mandatario

Uno de los partidos de la oposición de Venezuela denunció ayer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llegó al ridículo en su apoyo a la persecución política emprendida por el presidente Hugo Chávez, llegando al extremo de quitar el cargo a un alcalde antichavista porque el dueño de la casa en la que vive no paga impuestos.

“Es una ridiculez que utiliza como argumento este Poder Judicial que ya no tiene ninguna vergüenza para exhibirse como instrumento de venganza política en Venezuela”, dijo el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza.

Añadió que Jorge Barboza, hermano suyo, ganó el año pasado el cargo de titular del ayuntamiento de Sucre, al cosechar el 51.48 por ciento de los votos, por encima de Humberto Jesús Franka, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera Chávez, quien perdió al obtener el 45.19 por ciento.

Pese a ello, aseguró Omar Barboza, será Franka quien ocupe el cargo “y no el presidente del Concejo Municipal como ordena la ley”.

Omar Barboza remarcó que “el barbarismo político de la sentencia es hacer perder la fe a la gente en la participación en los procesos electorales, llevarlos a abstenerse para no votar en las elecciones” de septiembre de este año, que renovarán íntegramente al parlamento, actualmente de mayoría chavista.
La Crónica, 25 de febrero.

0 Responses to "La oposición denuncia que jueces llegan al ridículo con tal de contentar al mandatario"