... y mientras tanto Lula da Silva de risas con Fidel Castro

Luiz Inacio Lula da Silva, repartió ayer sonrisas en su encuentro con Fidel Castro, al que encontró “excepcionalmente bien” y de quien se despidió como presidente de Brasil, ya que el año que viene deja el cargo.

El mandatario brasileño se mostró indiferente al nuevo drama que vive la disidencia bajo el régimen comunista, tras la muerte el martes del preso político Orlando Zapata y prefirió pasearse primero con el presidente Raúl Castro y luego echar unas risas con el octogenario líder revolucionario.

Tras las duras críticas de disidentes como Osvaldo Payá, premio Sajarov 2002, quien acusó a Lula y a otros presidentes latinoamericanos de ser “cómplices” de las violaciones de los derechos humanos en Cuba por “preferir la relación armoniosa con la opresión a la solidaridad con el pueblo cubano”, el presidente brasileño dijo que “lamenta profundamente” la muerte de Orlando Zapata.



Lula, “presidente” latinoamericano”: Chávez



Hugo Chávez propuso al brasileño, Lula da Silva para que dirija la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Reveló que su propuesta la hizo “medio en broma y medio en serio, porque va a quedar desempleado [cuando deje el poder el próximo año]”.

“En el fondo es serio. Lula tiene una gran experiencia, Lula es un hombre honesto, transparente, amigo de todos, capaz de escuchar a todos”, dijo.
La Crónica, 25 de febrero.

0 Responses to "... y mientras tanto Lula da Silva de risas con Fidel Castro"