El mandatario brasileño se mostró indiferente al nuevo drama que vive la disidencia bajo el régimen comunista, tras la muerte el martes del preso político Orlando Zapata y prefirió pasearse primero con el presidente Raúl Castro y luego echar unas risas con el octogenario líder revolucionario.
Tras las duras críticas de disidentes como Osvaldo Payá, premio Sajarov 2002, quien acusó a Lula y a otros presidentes latinoamericanos de ser “cómplices” de las violaciones de los derechos humanos en Cuba por “preferir la relación armoniosa con la opresión a la solidaridad con el pueblo cubano”, el presidente brasileño dijo que “lamenta profundamente” la muerte de Orlando Zapata.
Lula, “presidente” latinoamericano”: Chávez
Hugo Chávez propuso al brasileño, Lula da Silva para que dirija la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Reveló que su propuesta la hizo “medio en broma y medio en serio, porque va a quedar desempleado [cuando deje el poder el próximo año]”.
“En el fondo es serio. Lula tiene una gran experiencia, Lula es un hombre honesto, transparente, amigo de todos, capaz de escuchar a todos”, dijo.
0 Responses to "... y mientras tanto Lula da Silva de risas con Fidel Castro"
Publicar un comentario