Arquidiócesis blindará templos contra proselitismo

La Arquidiócesis Primada de México anuncio la realización de una cruzada anticorrupción en las parroquias de la capital del país con la finalidad de evitar que mediante cohecho los sacerdotes promuevan candidaturas durante el los procesos electorales del presente año.

“Primordialmente, la cruzada anticorrupción busca revelar y rechazar los modus operandi con los que frecuentemente se busca que templos y fieles participen o sean víctimas del delito de cohecho, ya sea a través de la obtención de beneficios por vías ilícitas o en detrimento del patrimonio público”, dijo el responsable de la Comisión de Justicia y Paz de dicha arquidiócesis, José Luis Aguilar García.

En un artículo difundido por medio del Sistema de Información eclesial señaló que se buscará evitar que los políticos sobornen o utilicen con fines clientelares a fieles y párrocos.

“La Arquidiócesis de México quiere evitar a toda costa que desde los sacerdotes, grupos parroquiales y dirigentes laicos se fomente o (se) dé espacio a la corrupción y al clientelismo político este 2011”, asienta el texto.

Y añade que de darse esta forma de corrupción, “no sólo degradarían moralmente a los miembros de la Iglesia sino que los haría cómplices de un crimen social reprobable”.

Aguilar García indicó que la campaña será dirigida a iglesias, vicarís y decanatos y se emprenderá por medio de reuniones de reflexión y discernimiento acerca de la corrupción, sus orígenes, causas y efectos, con el fin de analizar los factores y cómo los sacerdotes y organizaciones eclesiales están expuestos a ello.
La Crónica, 5 de enero.

0 Responses to "Arquidiócesis blindará templos contra proselitismo"