A bordo de tren realizarán protesta por secuestro de 50 centroamericanos

El sacerdote católico Alejandro Solalinde y la activista Elvira Arellano, junto con otros representantes de la sociedad civil mexicana, abordarán el tren que usan los inmigrantes centroamericanos en su recorrido por México para encabezar una protesta, informaron los organizadores.

La marcha denominada “Paso a paso hacia la paz” comenzará el próximo viernes en Arriaga, Chiapas, donde inicia el recorrido de un tren de carga al que se suben los indocumentados, y concluirá en Chahuites, Oaxaca, lugar donde presuntamente el crimen organizado secuestró en diciembre pasado a medio centenar de centroamericanos.

El sábado los manifestantes realizarán en Chahuites una concentración en la estación del ferrocarril, según anunciaron en un comunicado organizaciones como Familia Latina Unida Sin Fronteras y Albergue Hermanos en el Camino, que dirigen respectivamente Arellano y Solalinde.

“Hoy en día, Chahuites se ha convertido en la ejemplificación reiterada de la injusticia contra nuestros hermanos del sur (Centroamérica). No por su población, sino por la indiferencia de las autoridades políticas y eclesiásticas”, señala el comunicado.

Además acusan de ineficaces al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Policía federal y al Ejército mexicano frente a las acciones delictivas.


La Crónica, 5 de enero.

0 Responses to "A bordo de tren realizarán protesta por secuestro de 50 centroamericanos"