Avalan ir a consulta panistas de Edomex

Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, el senador Ulises Ramírez, y José Luis Durán, ex Alcalde de Naucalpan, los tres panistas que aspiran a ser candidatos a la Gubernatura del Estado de México avalaron ir a una consulta ciudadana para definir si irán en alianza con el PRD.

Convocados por su dirigente estatal, Octavio Germán, los aspirantes desayunaron ayer en la Ciudad de México y se comprometieron a no dividir a su partido ni hacer reclamos sobre los procedimientos internos.

De acuerdo con el dirigente panista, la intención del encuentro fue acordar una competencia en unidad y detallar los términos del proceso interno en que deberán contender, incluyendo la consulta a la ciudadanía para conformar una eventual alianza de Oposición al PRI.

Se trató del primer encuentro que sostienen los tres aspirantes albiazules a la Gubernatura.

"En Acción Nacional tenemos candidatos o aspirantes y pueden ser aspirantes aliancistas muy buenos, nosotros no condicionamos de que: 'respeto la consulta, pero no estoy de acuerdo'.

"Aquí hay gente que entiende perfectamente que si vamos a la consulta, que si el candidato es nuestro, cualquiera de los tres, va a ir a contender en una virtual alianza, que ya está muy trabajada", expresó Germán tras la reunión que se prolongó por más de dos horas.

Al final del encuentro se informó que el registro de los aspirantes podría realizarse la primera quincena de marzo, pues del 17 de marzo al 6 de abril se abre el periodo de precampañas.

Tanto Ulises Ramírez como Luis Felipe Bravo descartaron que haya habido un pacto de no agresión entre los aspirantes.

"Hemos acordado seguir posicionando al PAN y esperar las definiciones, y que en la definición de la alianza prevalezca un análisis frío", indicó Ramírez.

Durán dijo que el propósito fue establecer acciones en los tiempos que marque la convocatoria y el Comité Estatal y delimitar el trabajo que realizarán con el PRD para el tema de la alianza.


Lorena Morales, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Avalan ir a consulta panistas de Edomex"