Chávez se lanza contra EU y OEA

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela Hugo Chávez rechazó las críticas a sus nuevos poderes por decreto emitidas por el gobierno estadounidense y la OEA, a la vez que defendió las expropiaciones que ha realizado a lo largo de esta semana, incluida la hecha a un terreno de la empresa Polar.

En declaraciones el domingo en su programa de televisión Aló presidente, Chávez dijo que Wa- shington está equivocado cuando tacha de antidemocrática la nueva ley que le otorga poderes especiales de legislación. Rechazó las críticas y dijo que “el imperio anda desesperado, desesperado. Que si la dictadura de Chávez, que si la Ley Habilitante es la dictadura”.

El mandatario también respondió a las afirmaciones de José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, que ha dicho que los poderes concedidos a Chávez el mes pasado por la Asamblea Nacional previa son completamente opuestos a la Carta Democrática Interamericana de 2001.

Chávez llamó a Insulza “el pobre secretario general de la OEA, porque es un pobre que ya da lástima... sirviendo de vocero del imperio, eso es, un triste vocero del imperio”.

“Pero no van a poder debilitar el prestigio y la autoridad que tiene Venezuela en el concierto internacional”, agregó el mandatario venezolano.

La Ley Habilitante, que otorga poderes especiales a Chávez para legislar sin el control del Parlamento, fue aprobada por la Asamblea Nacional pasada de mayoría oficialista el pasado 17 de diciembre y tiene vigencia hasta mediados de 2012.







Toma de edificios

El presidente de Venezuela autorizó en los últimos días la expropiación de varios edificios ubicados en el oeste de Caracas y que fueron tomados por personas que se han identificado como afectados por las lluvias que azotaron el país en diciembre pasado dejando más de 130 mil damnificados.

“Son edificios viejos y en su mayoría abandonados, y los dueños, cuando preguntas por ellos, resulta que están en España, en Francia, en Miami”, dijo Chávez en el primer programa Aló Presidente del año.

Chávez también se refirió a un terreno en el oeste de Caracas perteneciente a la empresa Polar, la mayor procesadora de alimentos y bebidas del país, que fue tomado el viernes y cuya expropiación se avaló el sábado.

“La prensa dijo ayer que pobrecito Mendoza (Lorenzo, dueño de Polar), que ese es un terreno que tenían previsto para ampliar un centro de atención a la infancia”, dijo Chávez, al acusar a la empresa de alimentos Polar de usar “una máscara” y de “envenenar a la población a través de la cerveza".
El Universal, 11 de enero.

0 Responses to "Chávez se lanza contra EU y OEA"