Coparmex pide a políticos avalar reformas estructurales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los actores políticos no suspender la discusión ni dejar a un lado los retos que enfrenta el país, como la inseguridad y las reformas necesarias para mejorar la economía.


Gerardo Gutiérrez, presidente del organismo, estableció que las campañas electorales y el debate público deben orientarse a los asuntos de interés de los ciudadanos por encima de los aspirantes a cargos públicos y las estrategias de los partidos.


Así lo dio a conocer en su mensaje semanal al remarcar que los mexicanos no pueden aceptar que las encuestas de popularidad de los políticos y las estrategias partidistas rumbo a las elecciones de 2012 sean un dominante de la agenda pública de los dos años que quedan de este sexenio.


“No aceptamos que la discusión y la aprobación de las reformas que urgen en México en materia fiscal, laboral, política, energética y de la banca de desarrollo se suspenda por la competencia electoral y la justificación del costo político”.


Se vivirá durante 2011 una intensa actividad política, debido a elecciones de seis gubernaturas (Guerrero, Baja California Sur, Coahuila, estado de México, Nayarit y Michoacán); además la renovación de 84 ayuntamientos en Hidalgo, cinco en Baja California Sur, 20 en Nayarit y 113 en Michoacán.


Gutiérrez Candiani llamó a los legisladores a enriquecer y llegar a acuerdos sobre las propuestas que han presentado para reformar el sistema político nacional, sumado a fortalecer el carácter ciudadano del Intituto Federal Electoral y eliminar las disposiciones que coartan la libertad de expr
esión.
Eduardo Alonso, El Universal, 4 de enero.

0 Responses to "Coparmex pide a políticos avalar reformas estructurales"