Creel destapa a Marcos Cortés para Michoacán

Luego de reconocer que son mínimas las posibilidades de triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del Estado de Guerrero, el senador de la República Santiago Creel Miranda aseguró que el mejor candidato para ganar el proceso electoral en el estado de Michoacán es Marcos Cortés.

“En caso de Guerrero vemos un proceso muy difícil, porque tenemos que vencer los retos y los desafíos que ahí tenemos…hay que decirlo; sin embargo en Michoacán sí traemos un muy buen precandidato, lo digo con mucha claridad, Marco Cortés, senador de la República, es un magnífico candidato, fue el que ganó la Senaduría y se está fortaleciendo ampliamente, ya ven que yo hablo con mucha claridad, si mi partido quiere ganar en Michoacán, deberá de postular a Marco”, expresó el senador del blanquiazul.

En conferencia de prensa conjunta con Marcos Covarrubias Villaseñor, candidato a gobernador de la “Alianza es Contigo” PAN – PRS (Partido de Renovación Sudcaliforniana), Santiago Creel, una vez más le hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido, para que sea transparente el proceso de selección interno para elegir candidato a la Presidencia de la República.

“Ya platiqué con Gustavo Madero, le pedí una cancha pareja y un árbitro imparcial, lo demás como quieran, si quiere lanzarse uno, dos, tres o cuatro precandidatos, muy bien, pero insisto debe ser en una cancha pareja”, expresó el legislador federal.

Por su parte Marcos Covarrubias afirmó que los candidatos del PRD que ofrecen firmar un pacto de civilidad “no tienen vergüenza” porque recurren al doble discurso cuando hablan de legalidad y los ciudadanos saben que funcionarios encabezados por el Gobernador, operan políticamente a su favor.

“Es lamentable que por un lado digan que firmarán un compromiso de civilidad política y honestidad cuando el mismo gobernador asignó en cada distrito a un funcionario y él mismo se propuso para trabajar en el séptimo; todos hemos visto con mucha claridad que hay una intervención directa del gobierno en esta elección y es muy lamentable que se hable de no golpear, de respetar la legalidad cuando en la realidad se está agrediendo a la ciudadanía en su inteligencia”, expresó.

El candidato a gobernador por la “Alianza es Contigo”, denunció que en el Municipio de Comondú, el Director del Instituto de Vivienda (INVI), Arturo Sandoval Montaño, está haciendo entrega de recursos del FONDEN, de materiales de construcción a quienes simpatizan con el proyecto oficial aún si haber sido seleccionados como beneficiarios.

“Yo les diría que se dejen de tonterías, que tengan vergüenza y dignidad, que se pongan a trabajar limpiamente porque la ciudadanía ya no se chupa el dedo, ven con mucha claridad cómo de manera absurda por un lado dicen una cosa y por otro hacen otra”.


Pedro Juárez Mejía en La Paz, La Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "Creel destapa a Marcos Cortés para Michoacán"