Dan cámaras a Solalinde

CIUDAD IXTEPEC, Oax.- La seguridad del albergue para migrantes "Hermanos en el camino" ha sido reforzada. Al patrullaje constantes de elementos del Ejército y de la Policía estatal, se suma ahora un equipo de vigilancia mediante video.

La Secretaría de Gobernación dispuso la instalación de cuatro cámaras para monitorear los movimientos en el albergue y sus alrededores.

Las medidas se adoptaron luego de que Solalinde recibiera amenazas contra su vida por parte de presuntos integrantes de los Zetas, grupo al que se vincula con secuestros de migrantes centroamericanos registrado en los últimos meses en la región del Istmo de Tehuantepec.

"Tenemos la seguridad de dos patrullas de la Policía estatal y también del Ejército, que se da sus rondines, además de las cámaras de video que instaló la Secretaría de Gobernación, y principalmente la de Dios", comentó el sacerdote.

Solalinde indicó el pasado lunes que aceptó la protección de autoridades federales y estatales a petición de Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón.

"Considero que no es justo que mientras otros aboguen por mi vida, yo me rehúse a la seguridad", explicó.

El coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana en la zona sur recibió ayer la visita de la diputada local Aleida Serrano Rosado, quién le adelantó que este miércoles se presentará en la sesión del Congreso oaxaqueño una propuesta de exhorto al Procurador de Justicia del estado, Manuel López López, para que informe sobre el avance en las investigaciones del secuestro de alrededor de 50 migrantes centroamericanos ocurrido el pasado 16 de diciembre en la localidad de Chahuites.

Se discutirá también, indicó la legisladora, una propuesta de punto de acuerdo para llamar a establecer una una fiscalía especial de atención a delitos contra los migrantes con sede en Ixtepec.

Martha Izquierdo corresponsal, Reforma, 29 de diciembre.

0 Responses to "Dan cámaras a Solalinde"