Espera Solalinde respaldo de nuevo Edil

CIUDAD IXTEPEC, Oax.- El coordinador diocesano de la Pastoral de la Movilidad Humana, Alejandro Solalinde Guerra, confió en que la nueva administración municipal de Ciudad Ixtepec, que encabeza el perredista Félix Antonio Serrano Toledo, tenga la disposición de trabajar en la protección de los migrantes.

Por su activismo, el sacerdote enfrentó problemas con los gobiernos priistas de los dos trienios anteriores. Incluso, en 2008, las autoridades municipales lo acusaron de proteger a migrantes violadores e intentaron quemar el albergue.

"A pesar de cómo nos fue en los dos regímenes anteriores, tenemos mucha esperanza en que se respeten los derechos humanos. Nosotros tenemos una gran disposición de ayudar al Municipio", dijo.

Señaló que se deben abrir canales de comunicación y esporádicamente sostener reuniones para establecer un mecanismo de cooperación continua.

Dijo que en materia de derechos humanos las nuevas autoridades municipales tienen mucho por hacer, como capacitar a los policías locales.

"Me ofrezco a platicar con ellos porque, para empezar, hay que reorientar a los policías. Yo no concibo que los policías, los que están ahorita, simplemente cambiaron de síndico y borrón y cuenta nueva. Y así no es posible, se necesita orientar en derechos humanos", abundó.
Martha Izquierdo corresponsal, Reforma, 5 de enero.

0 Responses to "Espera Solalinde respaldo de nuevo Edil"