Descalificaciones entre candidatos, a 7 días de comicios en Guerrero

Acapulco, Gro., 22 de enero. A una semana de realizarse los comicios para la elección de gobernador en Guerrero, la guerra de cifras y descalificaciones ha prevalecido sobre las propuestas entre los candidatos de la coalición Guerrero nos Une (PRD, y partidos del Trabajo y Convergencia), Ángel Heladio Aguirre, y Tiempos Mejores para Guerrero (PRI y partidos Nueva Alianza y Verde), Manuel Añorve.

Mientras los coordinadores de campaña aseguran que sus respectivos candidatos encabezan las preferencias electorales, y analistas sostienen que el resultado terminará en los tribunales electorales, en los cierres regionales los aspirantes cruzan descalificaciones.

Manuel Añorve lanzó un llamado de alerta respecto de la intención del abanderado del PRD por violentar la contienda y buscar impedir que los guerrerenses emitan su voto. “No descartamos que esta elección vaya a terminar en los tribunales electorales. Espero que se serenen sus ánimos, pues después de la grabación (entre la senadora Claudia Corichi y el candidato de PRD, PT y Convergencia) de traer locos a Guerrero, es algo que debe explicar a detalle a la opinión pública y es hora que no la ha hecho”.

Durante los cierres en la región de La Montaña, donde estuvo acompañado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el candidato de la Alianza por Tiempos Mejores reconoció que no hay elección fácil en el país, aunque reiteró que las tendencias “nos confirman que vamos a ganar el 30 de enero”.

Si Añorve pondera esa “ventaja”, integrantes del equipo de Aguirre sostienen que las encuestas les dan holgado margen de triunfo.

Tanto Añorve como Aguirre aseguran que sus respectivas campañas rechazan cualquier tinte violento. El priísta subraya que su campaña es de paz, esperanza y armonía, además de que nunca ha buscado “pelearse con nadie”. Aguirre a su vez, menciona que todo está preparado para que en la elección del próximo domingo los guerrerenses vivan una fiesta de la democracia.

Ambos han llamado insistentemente a la sociedad del estado a salir a votar y no dejarse intimidar por la situación de violencia en Guerrero. Ambos han admitido que la violencia es una realidad aquí, como lo es en todo el país, situación para la que ambos, aseguran, tienen propuestas y alternativas que pasan por salud, educación y empleo a partir de devolver al turismo el protagonismo que debe tener en una entidad inclinada claramente a ese elemento de desarrollo.

El priísta Manuel Añorve cerrará este domingo su campaña en Chilpancingo e Iguala, donde lo acompañará la dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, legisladores federales y locales. Aguirre Rivero lo hará en el puerto, acompañado de la dirigencia perredista.
Ciro Pérez Silva, La Jornada, 23 de enero.

0 Responses to "Descalificaciones entre candidatos, a 7 días de comicios en Guerrero"