Descarta el PT coalición con PAN en Edomex

El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, rechazó cualquier alianza con Acción Nacional, independientemente del resultado de las encuestas, ya que “las izquierdas deben ir unidas en la contienda”.

“Estamos completamente convencidos de que la fuerza unificada de los partidos de centro-izquierda, podrá ganar las elecciones en el Estado de México. También estamos en la perspectiva de 2012, porque los tiempos se han adelantado, nos aliaremos con los partidos de centro–izquierda y a las organizaciones políticas y ciudadanas democráticas, para ganar una vez más la Presidencia de la República, como se logró en 2006”, indicó el senador.

Insistió que el PT no irá en alianza electoral con el PAN, “el Partido del Trabajo resolvió no ir en alianza con Acción Nacional que en el Estado de México, no está considerado en nuestro proyecto aliarnos con la derecha”.

En conferencia de prensa, Anaya advirtió que “el PT se iría solo, no sería parte de una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática, si este partido incluye al PAN en la coalición”.

Asimismo, calificó de traidores al los del comité municipal del PRD que renunciaron para unirse a la campaña de la Coalición PAN-PRS de la “Alianza es Contigo” y apoyar a Marcos Covarrubias y Héctor Ibarra.

México. Margarita Rojas, Milenio, 15 de enero.

0 Responses to "Descarta el PT coalición con PAN en Edomex"