Detecta PRD “focos rojos” en Guerrero; blindará casillas

Para las elecciones del próximo domingo en Guerrero, la dirigencia nacional del PRD tiene detectados Acapulco, Chilpancingo, Tierra Caliente, Costa Grande y la zona norte de Guerrero como “focos rojos”, en los que hay riesgo de que se registren actos violentos, aseguró la secretaria de Acción Política Electoral del sol azteca, Socorro Ceseñas.

Al mismo tiempo los perredistas “blindarán” la elección con un ejército de brigadistas, legisladores federales y locales de varios estados, así como delegados nacionales que se desplegarán por toda la entidad para cuidar el 100 por ciento de las más de cuatro mil 945 casillas que se instalarán el 30 de enero en esa entidad.

“Los focos rojos los tenemos plenamente identificados, estamos obviamente reforzando y blindando nuestra estructura electoral porque además de generar un escenario de violencia, intimidación y terror, fluirá compra de credenciales y la distribución de dinero”, dijo al acusar al PRI de buscar generar la violencia.

De acuerdo con Ceseñas, “en el estado de Guerrero se está reforzando y blindando la estructura electoral, porque el PRI ha mostrado una actitud desesperada de ganar a como dé lugar. Tratará de comprar votos, generar un clima de violencia y temor en el electorado para que no vaya a votar, todo puede suceder entre hoy y hasta que llegue el día de la elección”, enfatizó.

LLEGó TARDE. Ceseñas aseguró que la declinación del ex candidato del PAN Marcos Parra “llegó tarde”, pero celebró que al final se haya concretado, aunque dejó claro que el panismo en esa entidad es marginal.

“El panismo no es muy fuerte en el estado, tenía expectativa de generar una votación más copiosa, pero creo que sus responsables en los 28 municipios han de reflejar que es bajo, que no tiene caso entrar y declinar a favor de Ángel Aguirre significa que hay una identificación con el proyecto”, mencionó.

Sin embargo confió que los puntos que el PAN aportará a la alianza en Guerrero disminuirán las posibilidades para un fraude por parte del PRI.

“Sabemos que cuando la ventaja entre un contendiente y otro no es de muchos puntos, facilita los fraudes electorales. Por tanto, son bienvenidos el punto, los dos puntos o los tres puntos y pico que traía (Marcos Parra) según las últimas encuestas.

“Son muy buenos para la coalición Guerrero nos Une, nada despreciables porque, obviamente, sabemos que se trata de una elección donde el PRI sacará todas su mañas habidas y por haber e intentará acentuar más un clima de violencia”, advirtió.

Alejandro Páez, La Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Detecta PRD “focos rojos” en Guerrero; blindará casillas"