Guerrero: califican la declinación de Parra como “traición” a la izquierda y al panismo

A 24 horas de haber declinado en su aspiración por la gubernatura de Guerrero –ahora a favor del PRD–, el ex candidato panista Marcos Parra aclaró que no lo obligaron a tomar esa decisión y que él es responsable de sus actos.

Ayer, en conferencia de prensa, el ex abanderado panista aseveraba que su decisión fue desde el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

–¿Por qué declinó?

–Fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional y la respeto.

–¿Sobre su declinación, señor, y lo que dijo en el debate?

–Va por el bien de Guerrero, yo considero que la incorporación de mis propuestas en su gobierno serán buenas.

–Repentina decisión de declinar, señor, ¿pero qué le dice al pueblo de Guerrero?

–Un saludo para el pueblo de Guerrero.

Parra Gómez fue consultado ayer vía telefónica y aseguró que su repentina decisión de declinar a favor del PRD era una responsabilidad personal y que nadie lo obligó a tomar dicha postura.

Argumentó que fue una determinación colegiada y que el propio candidato perredista aceptó hacer propias las propuestas de Acción Nacional.

–¿Lo obligaron a declinar?

–No, no, no hay nada de eso, yo soy responsable de mis actos y sé lo que hago, ya estoy grandecito, lo que tengo que reconocer es que fue una decisión completamente difícil.

Sin embargo, dijo que sí fue una propuesta, que se valoró y juntos tomaron la decisión, “no fue una”.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Guerrero: califican la declinación de Parra como “traición” a la izquierda y al panismo"