Dirigente del sol azteca en Edomex defiende alianza

“No tenemos por qué juntar el agua y el aceite, pero sí ir juntos para lograr la alternancia en el estado de México”, afirmó Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Asimismo consideró necesaria una alianza con los “demócratas” de los partidos Acción Nacional (PAN), Convergencia y del Trabajo (PT) “para acabar con 82 años de cacicazgo”, y llamó a la unidad de todos los opositores al partido Revolucionario Institucional (PRI) para hacer frente “al grupo corrupto de Atlacomulco”.

Sánchez Jiménez respondió este lunes, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, a los priístas y perredistas que consideran imposible una alianza con el PAN.

Advirtió que su partido y el blanquiazul no tienen por qué “juntarse”, sino sólo unir fuerzas, porque cada día crece más la demanda de alternancia en el gobierno estatal, que desde hace 82 años controla el grupo Atlacomulco, al cual pertenece el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Héctor Bautista López, senador por el estado de México, aseguró que existen condiciones para ratificar una alianza electoral con el PAN que incluya al PT y a Convergencia.

El senador perredista aseguró que la consulta sobre la alianza se realizará en la última semana de febrero, y se dispone de todo marzo para lograr un acuerdo sobre la elección de abanderado.

En cuanto a los posibles candidatos, Bautista López señaló que tanto en el PRD como en el PAN hay personajes destacados, aunque también existe la posibilidad de elegir a un aspirante que no milite en un partido.

Apoyarán a Encinas 19 grupos: Gutiérrez Cureño
Alejandro Encinas, aspirante del PRD a la gubernatura del estado de México, tendrá el apoyo de 19 organizaciones ciudadanas que promoverán el voto en su favor en igual número de municipios que concentran 75 por ciento de los electores del estado, informó el consejero nacional perredista, José Luis Gutiérrez Cureño.

En entrevista colectiva en Tultitlán, consideró que Encinas es el aspirante mejor ubicado en el PRD, y por ello militantes del oriente de la entidad trabajan para impulsarlo en el proceso de elección interna.

Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec, expuso que el PRD se alista para la consulta interna que desechará o confirmará su alianza con el PAN; además, militantes y otros ciudadanos ya se organizan para participar en la siguiente etapa, que será definir quién será el candidato.
René Ramón y Silvia Chávez, La Jornada, 25 de enero.

0 Responses to "Dirigente del sol azteca en Edomex defiende alianza"