En 2011, dominará la tv con internet

LAS VEGAS.— Además de las tablets, este año se consolidará finalmente el segmento de las televisiones en tercera dimensión y que ofrecen la posibilidad de tener acceso a contenidos a través de internet, es decir, son equipos más intuitivos, accesibles, cómodos y garantizan el acceso a servicios de información y entretenimiento.

Varios fabricantes presentaron en el Consumer Electronics Show (CES) sus equipos con diseño más redefinido.

De acuerdo con la firma de investigación DisplaySearch, en 2010 apenas se vendieron 3.2 millones de televisores 3D. El mismo reporte demostró que esa cifra alcanzará los 18 millones en 2011 y los 91 millones para el 2014. Otro análisis de la consultora reveló que de los 210 millones televisores vendidos durante 2010, 21% es de tv con conexiones a internet.

Al mismo tiempo, prevé que dicha cifra se duplicará para 2014, alcanzando más de 122 millones de smart tv. Según estos pronósticos, las ventas de los televisores con conexiones a internet superará a los que poseen tecnología 3D por más de 30 millones de unidades.

Fabricantes como Sony, Samsung, LG, Toshiba, Sharp, Panasonic, entre otros, integraron en sus equipos mayor contenido de la web, una imagen mejorada de 3D y opciones avanzadas de conectividad.

En este sentido, las firmas buscan difundir la red con la forma en que los consumidores ven la televisión.

Howard Stringer, CEO de Sony, aseguró que “la próxima gran transformación está en nosotros, en el matrimonio entre los televisores e internet y está muy claro que los consumidores están listos para los cambios tecnológicos”.

Durante la feria tecnológica, Sony dejó en claro que quiere ser el número uno en el nicho de la 3D, por esta razón presentó sus nuevos modelos Bravia: HX920, NX720 y EX320, en los que además de navegar por internet se pueden hacer llamadas o videollamadas gratuitas utilizando Skype. Otra la no vedades es la Sony Google TV.

Samsung mostró sus nueva TV de 40 pulgadas que permitirá a la gente estar en contacto por medio de internet.

Entre tanta oferta de pantallas, Toshiba fue la única empresa que decidió mostrar la primera televisión en 3D que puede disfrutarse sin tener que emplear lentes.
Dalia de Paz enviada, El Universal, 10 de enero.

0 Responses to "En 2011, dominará la tv con internet"