No se puede asegurar el secuestro de 50 indocumentados en Oaxaca hasta que el Ministerio Público lo determine, afirma Eduardo Ibarrola

El embajador de México en Guatemala, Eduardo Ibarrola Nicolín, dijo que no se puede asegurar el secuestro de 50 indocumentados centroamericanos del 16 de diciembre pasado en Oaxaca hasta que así lo determine el Ministerio Público.

“Se está investigando el supuesto hecho ilícito, mientras no se determine por el Ministerio Público federal no podemos hablar de elementos mínimos de que exista un delito”, señaló.

Luego de participar en la 22 Reunión Nacional de Embajadores y Cónsules en la sede de la cancillería, Nicolín aseguró que los grupos delincuenciales que atentan contra migrantes están conformados por personas de diversos países y no solo por mexicanos.

“Sus integrantes son de distintos países, no todos son mexicanos, ni todos son Zetas”, dijo.

Sin embargo, Ibarrola Nicolín reconoció que esporádicamente los delitos contra los migrantes en México son cometidos por policías.

Aunque recalcó que la mayoría de los crímenes son cometidos por delincuentes, en algunos casos también están involucrados malos elementos policiacos, “como los hay en todo el mundo”, justificó.


Carlos D. Medina, La Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "No se puede asegurar el secuestro de 50 indocumentados en Oaxaca hasta que el Ministerio Público lo determine, afirma Eduardo Ibarrola"