Encinas aceptará resultados de consulta

El aspirante a la gubernatura por el estado de México Alejandro Encinas aseguró que se sujetará a los resultados de una consulta pública que realizará en febrero el PRD en esa entidad para definir si debe ir en alianza con el PAN y si el diputado federal debe ser el candidato.

“Yo he sido muy claro respecto a las alianzas con el PAN; aunque ahora la dirección nacional de mi partido ha propuesto que vayamos a una consulta en la que población decida si vamos en alianza con el PAN o no y quién deberá ser el candidato. Por supuesto, como también lo dije desde el primer día y como miembro del partido, voy a sujetarme a las normas y reglas que establezcan para contender”.

Encinas Rodríguez había rechazado la consulta por considerar que las preguntas eran demasiado ambiguas, además de que junto con Andrés Manuel López Obrador habían rechazado competir junto con Acción Nacional en los comicios del próximo 3 de julio.

Ayer, el coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro propuso que la consulta plantee las siguientes preguntas: “¿El PRD debe aliarse con el PAN, sí o no?”, y “¿quién debe ser el candidato?”.

Anoche, el PRD pospuso para este jueves su Comisión Política Nacional que elaborará el borrador de la convocatoria para renovar a sus órganos de dirección nacional .
Andrea Merlos, La Jornada, 12 de enero.

0 Responses to "Encinas aceptará resultados de consulta"