Es Facebook más visitado que Yahoo!

La red social en línea Facebook se colocó en tercer lugar del ranking mundial de páginas web más visitadas, después de Google y Microsoft, superando por primera vez a Yahoo!, según informó la firma ComScore.

De acuerdo con los datos de la empresa que contabiliza la audiencia a nivel mundial en internet, los dos primeros puestos los ocupan Google y Microsoft, con 970 millones de visitantes y 869 millones, respectivamente.

Facebook tuvo 647.5 millones de visitantes únicos en noviembre, bastante más que Yahoo!, con aproximadamente 630.3 millones de visitantes únicos.

Por "visitante único" se entiende el clic hecho a un vínculo desde una sola dirección IP durante un periodo determinado de tiempo, es decir, que no se contabilizan las múltiples visitas que una misma persona pueda realizar durante un día desde la misma computadora.

El mes pasado (es decir en octubre), Yahoo! y Facebook habían empatado en la clasificación de comScore, ambos con 633 millones de páginas vistas.

Hace un año, en noviembre de 2009, Yahoo! superaba a Facebook en casi 40 por ciento con 601.5 millones, contra 438.1, según cifras de ComScore.

En cuanto a anuncios, Facebook representa hoy uno de cada cuatro anuncios gráficos en Estados Unidos, más del doble de lo que Yahoo! ha logrado.

La red social también cuenta con más tráfico generado por contenido de video de lo que genera el segundo motor del búsqueda a nivel mundial.

Estos cambios en las preferencias de usuarios llevan a que Facebook se convierta en la primera competencia para Google en el mundo, incluyendo a México donde siete de cada 10 inter-nautas usa la red social, incrementando su uso de 31 a 71 por ciento en el último año, de acuerdo con el estudio de Consumo de Medios digitales en México 2010.

Esto coloca a Facebook como la red preferida en el País, seguida por HI5, Twitter y MySpace.

En cuanto a sitios más visitados en México, Facebook es el tercero más visitado con un crecimiento de 209 por ciento, sólo por debajo de Microsoft y Google, según un estudio de ComScore dado a conocer en agosto pasado.

El servicio de Media Metrix de ComScore destacó que los usuarios únicos de la red social en México pasaron de 3 millones 761,000 visitantes a 11 millones 623,000, de acuerdo con datos de Facebook.

A la fecha cuentan con más de 500 millones de usuarios activos que pasan 700 billones de minutos por mes en la red.

Por su parte, la empresa Nyppex, firma líder mundial en servicios de consultoría, estima que el valor de mercado de Facebook es de 41 mil 200 millones de dólares al primero de diciembre pasado.




El negocio de hacer y buscar amigos

La famosa red social podría finalizar 2010 con un volumen de facturación de 2 mil millones de dólares.

650 millones de usuarios sumó Facebook en 2010.
26,400 millones valía Facebook el pasado 1 de agosto.
41,200 millones de dólares vale actualmente Facebook, un alza de 50 por ciento en tan sólo cinco meses.
30,100 millones de dólares es el valor de Yahoo!


Fuente: Nyppex LLC y ComScore
Reforma, 30 de diciembre.

0 Responses to "Es Facebook más visitado que Yahoo!"