Intentan quitar escondite a plagiarios

CIUDAD IXTEPEC.- Activistas y migrantes realizaron ayer con el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra labores de limpieza y desmonte en inmediaciones de las vías del ferrocarril que cruza por este municipio, para evitar que la maleza sirva de guarida a delincuentes.

Elvira Arellano, integrante de Familia Unida sin Fronteras y Movimiento Migrante Mesoamericano, que forma parte del Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento, informó que decidieron limpiar esa zona porque son los lugares donde se esconden quienes roban a los migrantes.

La activista comentó que con esta acciones se busca que la comunidad vea que los migrantes están haciendo una labor social para mantener limpio el lugar por donde transitan y como un mínimo intento de protección.

En la actividad participó el sacerdote Alejandro Solalinde, quien asistió acompañado de su escolta.

Apenas el martes pasado, el sacerdote aceptó la protección policiaca tras recibir una llamada Margarita Zavala.

El director del albergue "Hermanos en el Camino", en Ciudad Ixtepec, ha recibido amenazas de presuntos integrantes de los "Zetas" por denunciar los plagios de indocumentados.

La última la recibió el 21 de diciembre tras denunciar que 50 centroamericanos fueron secuestrados el 16 de diciembre.

Solalinde informó que en el albergue están viviendo una situación de continua tensión.

En marzo, la CIDH exhortó al Gobierno a redoblar esfuerzos para prevenir la violación de los derechos humanos de los migrantes, así como garantizar la seguridad, la vida y el trabajo de los defensores de las víctimas, particularmente la de Solalinde.

A la fecha, las autoridades instalaron cuatro cámaras de seguridad en el albergue, sin embargo su calidad es mínima, acusó Solalinde.
Martha Izquierdo corresponsal, Reforma, 31 de diciembre.

0 Responses to "Intentan quitar escondite a plagiarios"