'Es un candidato de lujo'.- Ebrard

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó ayer que Alejandro Encinas unificará a la izquierda, y dijo que "es un candidato de lujo" para ganar la Gubernatura mexiquense.

"Empezamos el 2011 con la unidad de las izquierdas. Estamos contigo en lo que acabas de decidir, sin límite de tiempo, de esfuerzo ni de nada y, por supuesto, decirte que con la experiencia y la trayectoria que tienes serás el próximo Gobernador en el Estado de México", dijo el Mandatario capitalino en la reunión que convocó a la mayoría de las corrientes antagónicas del PRD, así como a dirigentes del PT y de Convergencia para cobijar al líder de los diputados perredistas.

Lo que pintaba para ser una reunión pequeña, se convirtió en el destape oficial de Encinas ante alrededor de 70 líderes de la izquierda, diputados y senadores, así como el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy. Todos le dieron su respaldo por considerar que unirá a la izquierda.

Entre escamoles en flor de maguey y filete de pescado, los líderes del PRD, Jesús Ortega; de Convergencia, Luis Walton; del PT, Ricardo Cantú; y el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, celebraron la postulación de Encinas.

"La convocatoria a esta reunión, hecha por Marcelo Ebrard, da un paso muy importante hacia la unidad de las izquierdas", dijo Ortega.

Walton y Cantú dejaron en claro que sus partidos no respaldarán una alianza con el PAN.

Camacho destacó que la amenaza de ruptura de la izquierda quedó atrás.

"Arrancamos con el pie derecho: la unidad de izquierda. Existe una enorme simpatía por Encinas", celebró.

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, aseguró que Encinas se comprometió a que, durante la gira que hoy arranca Andrés Manuel López Obrador en el Edomex, no asumirá un discurso incendiario.

Aragón pidió al tabasqueño ser respetuoso del proceso de unidad y no designar a Encinas como candidato de su movimiento.
Érika Hernández, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "'Es un candidato de lujo'.- Ebrard"