... y panistas lo consideran inviable

Legisladores y dirigentes del PAN afirmaron ayer que no es viable que su partido apoye al perredista Alejandro Encinas como candidato al Gobierno mexiquense.

El coordinador del blanquiazul en el Senado, José González Morfín, adelantó que no estaría dispuesto a rspaldar al ex Jefe de Gobierno.

"¿Como candidato del PAN? No. Yo, la verdad, no. Pero no me corresponde a mí. El asunto está en manos de los panistas del Estado de México", dijo.

González Morfín sostuvo que su partido cuenta con muy buenos cuadros para contender en la elección mexiquense, aunque no descartó la posibilidad de un candidato externo. "Nunca hemos estado cerrados a esas posiciones", señaló.

El diputado mexiquense Gustavo Parra señaló que el rechazo de Encinas a la alianza dificulta el acuerdo.

"Si él manifiesta otra postura y se abre a esta posibilidad, lo veremos como una opción atendible.

"Estas expresiones que ha tenido respecto a la alianza no ha sido lo mejor ni facilita este tema, pero vamos a ver qué otros aspirantes surgen por parte del PRD", expuso Parra.

En tanto, el presidente del PAN capitalino, Obdulio Ávila, cuestionó la candidatura de Encinas.

"(Encinas) tiene años en el Distrito Federal y no tenía ánimo público de competir. Será una decisión que tome el panismo mexiquense. Si es con él o no, los elementos de juicio me remiten a su gestión como Jefe de Gobierno del DF, y no son positivas", afirmó Ávila.

Otro integrante del CEN panista expresó su molestia por el destape de Encinas. "El PRD enseñó una carta que mata el juego del PAN", reprochó.

Ante este escenario, admitieron que su partido tendrá que postular a su propio candidato.

Entre las opciones destacan el senador Ulises Ramírez, los ex Alcaldes José Luis Durán, de Naucalpan, y Carlos Madrazo, de Atizapán.

También se menciona a la coordinadora de los diputados federales, Josefina Vázquez Mota, y al secretario particular del Presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena.
Carole Simonnet y Claudia Guerrero, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "... y panistas lo consideran inviable"