Estudian PAN y PRD lograr tres alianzas

El PAN y el PRD no sólo tienen sobre la mesa la negociación de una posible alianza electoral en el Estado de México, ambas dirigencias nacionales también exploran la posibilidad de cristalizar dos coaliciones más para las elecciones de este año en Nayarit y Coahuila.

El líder del sol azteca, Jesús Ortega, y su homólogo del blanquiazul, Gustavo Madero, iniciaron el miércoles pasado reuniones formales para analizar rutas hacia una probable alianza en la entidad mexiquense.

Ortega informó que no sólo sigue abierta la puerta para una alianza en el Estado de México, sino la negociación involucra a Nayarit, entidad que gobierna el priísta Ney González. “El Estado de México desde luego que es importante, pero estamos en disposición de analizar el asunto de Nayarit de manera inmediata”, pues en ese estado los plazos electorales se vencen rápidamente.

Esta semana, ambos políticos tendrán una segunda reunión. La semana pasada ambos partidos en Coahuila anunciaron su intención de ir juntos en la renovación de la gubernatura, el 3 de julio. Uno de los precandidatos del PAN al gobierno, el senador Guillermo Anaya Llamas, y la comisionada del PRD nacional, Mary Thelma Guajardo Villarreal, anunciaron su intención de formalizar una alianza.

Sin embargo, el senador informó que serán las dirigencias estatales las que concretarán una coalición que ya se había planteado.

El pasado sábado, el cuarto pleno extraordinario del séptimo Consejo Nacional del PRD facultó a la Comisión Política de Nayarit y de Coahuila para que estos órganos de dirección decidan si hay una alianza amplia con el PAN, que sería avalada por el Consejo Nacional.

El ex dirigente panista, César Nava, informó que en el horizonte de su partido están latentes alianzas para Nayarit, Coahuila e Hidalgo. “Nos hemos concentrado en la agenda 2011 y eso incluye el Estado de México, probablemente Nayarit, Coahuila e Hidalgo”.
Horacio Jiménez, El Universal 17 de enero.

0 Responses to "Estudian PAN y PRD lograr tres alianzas"