Exigen a candidatos promover vivienda

ACAPULCO. Miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) pidieron a los candidatos a la gubernatura de Guerrero firmar un acuerdo para incentivar la vivienda económica en los próximos años.

En conferencia de prensa, el presidente de la delegación de la Canadevi en el estado, Julián Urióstegui Carbajal, acompañado del vicepresidente Silvestre López Portillo Castillo, dio a conocer que en días pasados hicieron llegar a los tres candidatos a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, del PRI; Ángel Aguirre Rivero, del PRD, y Marcos Efrén Parra, del PAN, el acuerdo para que lo firmen antes de su cierre de campaña.


Comentó que la propuesta consiste en 10 puntos y sólo el candidato del PAN ha respondido.


Entre las propuestas está establecer estímulos fiscales, la identificación de reservas territoriales y una reunión de trabajo al menos una vez al año, crédito de vivienda a los trabajadores del gobierno del estado, garantizar la coinversión de infraestructura y servicios para una mejor calidad.


“Invitamos a los candidatos a que firmemos el acuerdo de vivienda antes del 26 de enero, sólo ha confirmado Marcos Efrén Parra y el aspirante a la gubernatura que no lo signe estará continuando el estado de indiferencia que actualmente tiene esta administración estatal y que permitió que fueran seis años de pérdida en materia de vivienda”.


Criticó que durante el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo, la construcción de vivienda económica quedó parada y aún existen 45 mil derechohabientes del Infonavit en Guerrero esperando contar con una casa de interés social.


Comentó que la inversión en Guerrero dejó de llegar, pues deberían de construirse 10 mil viviendas al año y desde hace seis años no se edifican ni 4 mil
Adriana Covarrubias corresponsal, El Universal, 17 de enero.

0 Responses to "Exigen a candidatos promover vivienda"