Madero afirma que la alianza en Edomex se encuentra en un 60%

La alianza entre el PAN y PRD para el Estado de México se encuentra en el seis en una escalar del uno al 10, afirmó el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, y aseveró que se mantendrá en la búsqueda de las fórmulas para una eventual coalición con el sol azteca en esa entidad.

“La posibilidad de alianza está vigente”, afirmó.

De igual manera el líder panista también acusó al dirigente electo del PRI, Humberto Moreira de erosionar y golpear a las instituciones para tratar de ganar simpatías, pero sostuvo que el discurso del priista “no le va a durar mucho”.

Pidió a Moreira no generar crispaciones y reviró que si en algún momento creció la pobreza fue durante la época que gobernó el PRI.

Incluso sostuvo que es en Coahuila, estado que gobernó Moreira, donde se incrementó fuertemente la violencia derivada del crimen organizado.

Madero aclaró que no se reunirá con Moreira hasta que tome protesta en marzo y confió en que una vez como dirigente formal del tricolor apoye a la construcción de la democracia y no a erosionar las instituciones.

No es con adjetivos calificativos y despectivos —dijo— como se gana la simpatía de la gente; por el contrario se genera crispación entre los políticos y se erosionan las instituciones.

CALDO GORDO AL PRI. Horas después de reunirse con el perredista Jesús Ortega, Madero pidió a la cúpula y a los militantes del PRD no cerrarse en las negociaciones y acudir con una actitud abierta para construir acuerdos y platicar.

“No debemos de cerrarnos y hasta el día de hoy están abiertas todas las posibilidades, pues debemos buscar cuál es la mejor opción para los ciudadanos en su beneficio”, convocó en una entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta

Poco después en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Madero fue cuestionado sobre el rechazo de Andrés Manuel López Obrador a la eventual alianza PAN—PRD y el líder panista acusó que todos los que están en contra de esa coalición “solo le están haciendo el caldo gordo al PRI”

Madero llamó a López Obrador a tener una visión democrática y buscar el bien de la ciudadanía y no la de los partidos.

Recordó que instalaron una mesa política abierta y sin restricciones para consolidar una alianza con el PRD en busca de una posible alianza opositora en el Estado de México.

Alejandro Páez, La Crónica, 14 de enero.

0 Responses to "Madero afirma que la alianza en Edomex se encuentra en un 60%"