Moreira llama a no confiarse en Guerrero

En su primer acto de apoyo a la campaña del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve, el nuevo dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, llamó al priismo guerrerense a no caer en confianzas en la elección del 30 de enero próximo, pues “deben salir a votar”.

Agregó: “No se vale la confianza. No podemos permitir que crean que ya ganamos, tenemos que ganar en las
casillas, tenemos que ir a tocar las puertas de nuestros vecinos, tenemos que organizarnos el día de la elección para salir a votar”, dijo a los asistentes.

Flanqueado por el coordinador de los priistas en el Senado, Manlio Fabio Beltrones; el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, Emilio Gamboa; el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera, Moreira alertó: “Es un error, un grave error pensar que ya ganamos, vamos a ganar, sí, pero vamos a ganar con nuestro voto, con el voto de la gente”.

A su vez, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, señaló que “de ganar la elección en Guerrero la puerta a la Presidencia de la República estará más cerca”.

Ante miles de simpatizantes y militantes priista, el mandatario estatal mexiquense, Peña Nieto, llamó a los votantes: “Vamos a construir desde Guerrero el eslabón que el PRI ha venido armando para llegar a Los Pinos en 2012”.

En tanto, Añorve estimó que su campaña remontará las encuestas y ganará la elección, porque “todas las tendencia electorales me favorecen”. Estimaciones de los organizadores señalan que al acto asistieron unas 25 mil personas, mientras que dependencias de seguridad del estado y federal calcularon entre 12 y siete mil los asistentes.

Moreira Valdés informó que integrará a su equipo a ex gobernadores como Eugenio Hernández, Natividad González, Fidel Herrera, Jesús Aguilar, José Reyes Baeza, y diputadas federales como Yolanda de la Torre, de Durango; Paloma Yen, de Tamaulipas, y Marcela Guerra, de Nuevo León.

Dijo que dedicará la mayor parte del tiempo al Estado de México, que geográficamente es más grande que otras entidades y donde existe un gran reto; además, dijo, hay partidos con los que coinciden, como PVEM y Panal, con los que no descartó alianzas.

Guerrero • Javier Trujillo, Milenio, 10 de enero.

0 Responses to "Moreira llama a no confiarse en Guerrero"