Se desploma templete en acto de Añorve y deja 18 lesionados

La caída de una estructura metálica que sostenía bocinas provocó lesiones a un grupo de 18 personas simpatizantes del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños.

Los hechos ocurrieron ayer en las inmediaciones del zócalo de este puerto, cuando antes de iniciar la caminata dos de los trabajadores del grupo musical que amenizaría el acto de proselitismo se subieron a las bocinas y éstas se precipitaron sobre la estructura metálica, lesionando a varias personas, quienes fueron trasladadas al hospital privado de Santa Lucía, donde fueron atendidos por personal de la institución, quienes más tarde informaron que 12 de ellos ya habían sido dados de alta, cuatro más lo harían en las próximas horas y solamente dos continuarían en observación.

Por su parte, Manuel Añorve Baños lamentó el desafortunado accidente previo a la Marcha del triunfo, ajeno al equipo de trabajo y logística de esta campaña. No obstante, aseguró que asumirá los gastos médicos que implique la atención para que los afectados.

Convocan a debate

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) acordó convocar a un debate entre los tres candidatos a la gubernatura para el 18 de enero: Marcos Efrén Parra Gómez, del PAN, Ángel Aguirre Rivero, de la coalición PRD, PT y Convergencia, y Manuel Añorve Baños, de la alianza PRI, PVEM y Panal.

El representante de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Roberto Torres Aguirre, advirtió sobre la necesidad de que se tomen las medidas necesarias para que al calor del debate los grupos de apoyo de los candidatos no inicien una cruzada de descalificaciones.

El debate se desarrollará el 18 de enero a partir de las diez de la mañana en el salón Cabaret del Grand Hotel, ubicado en la avenida Costera “Miguel Alemán” de Acapulco.

Asimismo, el presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, respaldó el planteamiento hecho por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en el sentido de que policías federales resguarden los comicios del próximo 30 de enero. Festejó el hecho de que en el transcurso de la semana, Toerreblanca haya manifestado la determinación de signar un convenio con la Secretaría de Gobernación para efecto de que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) colaboren con su presencia el día de la jornada electoral para elegir de gobernador.

Acapulco • Javier Trujillo y Rogelio Agustín Esteban, Milenio, 10 de enero.

0 Responses to "Se desploma templete en acto de Añorve y deja 18 lesionados"