Ofrece PF investigar denuncias

El jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, aseguró ayer que si hay elementos de la corporación involucrados en el secuestro de migrantes, como lo denunció el padre Alejandro Solalinde, éstos serán investigados y castigados.

"En relación a si algún elemento de la Policía Federal está vinculado o no con alguna agresión a algún migrante, en caso de que hubiera algún dato específico sobre algún elemento, sería investigado por el área de asuntos internos y llevado hasta sus últimas consecuencias", aseveró.

Solalinde, responsable del albergue "Hermanos del Camino", ubicado en Oaxaca, aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es responsable del secuestro de migrantes por no evitar que esto ocurra, además de que el tramo donde fueron secuestrados decenas de migrantes en Chahuites, Oaxaca, en diciembre pasado, opera una banda del crimen organizado que son presuntamente protegidos por agentes de Migración y de la Policía Federal.

Cárdenas Palomino, quien ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del operativo vacacional de invierno, señaló que la Policía Federal trabaja estrechamente con el Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar que se sigan cometiendo delitos y agresiones en contra de los indocumentados.

"Estamos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, que tiene coordinación con el padre Solalinde, y estamos en investigación acerca de los secuestros que se han estado dando de migrantes", aseveró.
Rolando Herrera, La Jornada, 12 de enero.

0 Responses to "Ofrece PF investigar denuncias"