Pelean condiciones por el nombre de Nayarit nos une

Las coaliciones de PRI, PVEM y Panal así como PAN-PRD fueron registradas ante el Instituto Estatal Electoral con el mismo nombre: Nayarit nos Une.

La dirigencia del tricolor estatal se adelantó, arrebató y presentó el nombre a las 13:30 horas del viernes 21 de enero, mientras que Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática a las 17:30 horas.

Por ello, ambos frentes anunciaron que acudirán a los tribunales para defender el nombre de sus respectivas alianzas electorales e incluso los grupos se califican de piratas.

El presidente del PRD en la entidad, Rodrigo González Barrios, dijo que desde e noviembre, en la carta compromiso firmada con el PAN, se plasmó el nombre y que “las dirigencias nacionales ya conocían hasta el logotipo. Vamos a irnos por la vía legal, porque no se vale que por cuestión de minutos nos hayan robado el nombre y lo presentaran ante el organismo electoral.

“Se ve claramente que el PRI y los demás partidos no tienen capacidad para nombrar una alianza, menos para gobernar, eso deja claramente que en las elecciones del 3 de julio jugarán sucio porque tienen miedo de perder la gubernatura.”

Ante el asombro de la cúpula perredista que era acompañada por los tres aspirantes a la candidatura a gobernador, Guadalupe Acosta, Martha Elena García y Carlos Carrillo, no tuvieron otra opción y argumentaron que se irán al Tribunal Electoral para que determine quién tiene la titularidad del nombre, lo cual se resolverá en 15 días.

La presidenta del PRI en la entidad, Griselda Esparza Flores, minimizó la acción y negó que haya sido una estrategia política, ya que se decidieron por este nombre por la circunstancia de inseguridad que se vive en el estado y es un slogan que une a todos.

Las dirigencias de PRD y Acción Nacional confiaron en que el problema se resuelva favorablemente en su favor, ya que “hay pruebas, argumentos suficientes para ganar la resolución y seguir con el nombre de Nayarit nos Une.

Tepic • Salvador Arellano, Milenio, 25 de enero.

0 Responses to "Pelean condiciones por el nombre de Nayarit nos une"