Pide Añorve cuidar 'manos' del GDF

CHILPANCINGO.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal al Gobierno de Guerrero, Manuel Añorve, denunció ayer que el Gobierno del Distrito Federal desvía recursos públicos a la campaña de Ángel Aguirre.

Luego de una marcha con prperredistas disidentes que se adhirieron a su campaña, Añorve aseguró que el equipo jurídico de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero ya presentó denuncias ante la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fepade) contra funcionarios del Gobierno del Distrito Federal por presunto desvío de recursos públicos.

"Este domingo, en Acapulco llegaron autobuses de la Ciudad de México y es claro que hay una estrategia para poder apuntalar a su candidato", refirió.

El aspirante del tricolor pidió a sus simpatizantes cuidar las urnas el próximo domingo.

"Inviten a sus amigos, inviten a sus familiares, porque tenemos que observar y tenemos que detener a una ola que viene del Gobierno del Distrito Federal queriendo generar problemas en Guerrero. Vamos a cuidar esas manos extrañas que quieren hacer problemas aquí", refirió.

Añorve presumió el apoyo de las ex diputadas perredistas Irma Figueroa y Yadira Serrano; de Claudia Lobato, hija del ex dirigente estatal del PRD, René Lobato, y de José Sánchez, abogado de las viudas de los 17 campesinos asesinados en Aguas Blancas.

"Soy perredista, pero mi voto será para Manuel Añorve", decía la leyenda de las playeras amarillas que portaban los disidentes.
Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Pide Añorve cuidar 'manos' del GDF"