Pide Encinas acabar al clan Atlacomulco

ATLACOMULCO.- Desde la tierra del profesor Carlos Hank, Alejandro Encinas afirmó que es momento de que los mexiquenses terminen con lo que queda del llamado Grupo Atlacomulco, para impedir que uno de sus líderes, Enrique Peña Nieto, llegue a la Presidencia de la República.

Ante más de 300 personas, el aspirante a candidato a Gobernador por los partidos de izquierda aseguró que ese grupo sigue siendo un clan cerrado, una élite política corrupta y una coalición de intereses y complicidades, cuya pretensión es restaurar al PRI autoritario.

"El Grupo Atlacomulco -cuyo origen se le atribuye a Hank- qué es si no la élite del poder político en el Estado de México. El grupo Atlacomulco más que un grupo cerrado es una coalición de intereses y de complicidades, un sistema de control político basado en la simulación y la componenda y en un sistema de premios y castigos, donde la disciplina y subordinación al cacique en turno es lo que predomina", dijo.

"Lo que estamos buscando no sólo es ganar la Gubernatura, sino frenar el intento de restauración autoritaria del PRI", agregó.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador aseguró en los municipios que visitó antes de llegar a Atlacomulco que Peña era el heredero de Hank González, al aplicar como eje de su estrategia la frase de que "un político pobre es un pobre político", pero en la tierra natal del profesor prefirió no mencionarlo.

"Que se oiga bien y lejos: no tenemos problemas con los militantes priistas de Atlacomulco, sino con la clase política corrupta y podrida (de la entidad)", dijo en la plaza municipal, junto al monumento a Isidro Fabela.

En tono irónico, el ex Alcalde de Texcoco, Horacio Duarte, afirmó que la única diferencia entre Hank y Peña es que el primero aparecía en la televisión de bulbos y el segundo es cliente de la pantalla plana.


Más confiable

En el municipio de El Oro, López Obrador afirmó que la consulta que él hace en sus mítines sobre una coalición entre el PAN y PRD es más confiable que la que pretende hacer la dirigencia perredista.

"La alianza que proponen es una simulación, es un engaño, es pérdida de tiempo. Tienen ahora que fingir que hay una posibilidad de una alianza pero no va a prosperar, lo que están haciendo (la consulta) es una simulación, un engaño", dijo el tabasqueño.

"¿Hace falta una alianza?", preguntó a los 150 asistentes que estaban en la plaza municipal.

"¡Nooo!", escuchó de manera unánime, con lo que afirmó que esa era la auténtica consulta.

"No se trata de ganar por ganar, porque vamos dejando trozos de dignidad en el camino. Si Alejandro fuera oportunista estaría atendiendo el llamado del canto de las sirenas", agregó.


Érika Hernández enviada, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Pide Encinas acabar al clan Atlacomulco"