Piden investigar injerencia de Peña Nieto en comicios

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Esthela Damián, solicitará al auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, una auditoría excepcional “con carácter de urgente” para supervisar la ejecución del presupuesto en el Estado de México, ante la sospecha de desvío de recursos del gobernador Enrique Peña Nieto en la elección de Guerrero.

Esto porque el tráiler con despensa encontrado en Guerrero es la “clara evidencia” de que el gobernador priista está desviando recursos públicos para operar en las campañas en los estados, acusó la legisladora.

La diputada aseguró que la ley de fiscalización contempla la figura de esa auditoría, por tanto, confió en que den entrada a la propuesta.

El miércoles pasado se detectó un tráiler con logotipos del DIF del Estado de México que transportaba despensas en Acapulco, apenas unos semanas antes de la elección a gobernador en Guerrero.

El dinero que “no está llegando” a los sectores vulnerables de la población “va a parar” a la operación política de un gobernador. “Eso se tiene que castigar”, exigió la legisladora.

Aunque PRD, PT y Convergencia presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales por el presunto delito, también se debe vigilar la ejecución del gasto en la entidad, afirmó Damián.

Alega PRI montaje del PRD

El coordinador de medios de comunicación de la coalición PRI, PVEM y Panal, Héctor Apreza Patrón, aseguró que la detención de un tráiler que se encontraba cargado de despensas en el puerto de Acapulco en realidad es un montaje del PRD y sus aliados de PT y Convergencia.

Señaló que es un golpeteo mediático y anticipó que la estrategia no va a tener resultados porque ya se encuentra “muy vista”.

México • Nayeli Roldán, Milenio, 21 de enero.

0 Responses to "Piden investigar injerencia de Peña Nieto en comicios"