Prepara PRD en Guerrero a sus observadores y abogados

Acapulco, Gro., 26 de enero. En el último día de campaña previo a las elecciones en Guerrero, los equipos de campaña de los dos contendientes, la Coalición Guerrero nos Une –en alianza de facto con el Partido Acción Nacional (PAN)– y Tiempos Mejores para Guerrero, afinan estrategias y concentran equipos jurídicos ante la eventualidad de que el proceso termine en tribunales.

Mientras los miembros de la coalición que apoya a Ángel Aguirre Rivero destacaron “el desánimo” que cundió en el tricolor después de que se anunció la adhesión del panista Marcos Efrén Parra, militantes del tricolor realizaron hoy en varios puntos del puerto pintas en las que lo acusan de “traidor”.

En el último día permitido por la ley para hacer proselitismo, Aguirre Rivero canceló la mayoría de sus actos públicos. Sólo acudió a una reunión con jóvenes y a una conferencia de prensa, para afinar en privado la estrategia de defensa del voto en zonas rurales del estado consideradas focos rojos.

Ante los reporteros, Aguirre llamó a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia –que forman la coalición que lo postula– a reforzar esta vigilancia; asimismo pidió al Partido Acción Nacional recordar a sus electores si cruzan la boleta en favor del PAN será un voto menos por su candidatura, pues la alianza de facto no está reconocida por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Aguirre convocó a los guerrerense a votar y aseguró que habrá seguridad para elegir a quien gobernará el estado los próximos cuatro años y medio (la ley electoral redujo el periodo de gobierno para hacer coincidir las elecciones estatales y federales).

Destacó que asumió las propuestas del aspirante panista, entre ellas apoyar la presa La Parota, crear el banco de la mujer y la secretaría del migrante, así como diversos proyectos productivos.

Confió en que la alianza con el PAN contribuya a relajar la elección al duplicar la vigilancia en las casillas y acrecentar la ventaja en las encuestas.

Por la mañana, una conferencia de prensa convocada por alcaldes panistas y priístas que iban a anunciar su apoyo a Aguirre tuvo que cancelarse para evitar conflicto, pues a la misma hora, en otro salón, tuvo lugar una conferencia con funcionarios panistas organizada por el coordinador de la campaña del priísta Manuel Añorve, Juan José Castro Justo.
Ciro Pérez Silva y Misael Habana de los Santos, La Jornada, 27 de enero.

0 Responses to "Prepara PRD en Guerrero a sus observadores y abogados"