Preparan priistas candidatura única

TOLUCA.- El presidente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar, dijo ayer que su partido podría elegir un candidato de unidad para contender por la Gubernatura y descartar cualquier riesgo de división interna.

Precisó que sus estatutos prevén tres métodos para elegir aspirante: consulta directa a las bases, convención de delegados, y usos y costumbres en la entidad "Espero que el Consejo Político evalúe cuál es el método que más nos conviene, el que menos nos divide, el que no le dé gusto a otros partidos políticos sino, más bien, tenga satisfecha a la militancia", expresó Aguilar.

Entre el priismo se mencionan los nombres de los Alcaldes de Ecatepec, Eruviel Ávila, y de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo, así como el diputado local Ernesto Nemer y el diputado federal Luis Videgaray.

El Consejo Político Estatal del tricolor definirá el método de elección el próximo miércoles.

Aguilar, mencionado como uno de los aspirantes a la candidatura, anticipó que están descartadas la consulta a la base y el esquema de usos y costumbres.

"(Consulta directa a la militancia) es un procedimiento que a lo mejor muchos de otros partidos quisieran que hagamos, pero no. La competencia es hacia afuera, yo no podría decir cuál es el (método) más adecuado. Ya lo decidirá el Consejo", matizó.

"Un candidato de unidad no significa que claudiquemos en los métodos que tenemos", insistió.

Aguilar dijo que aún no son tiempos para expresar aspiraciones y sostuvo será quien tenga el perfil que más convenga al tricolor y no a un proyecto personal.
Sandra García corresponsal, Reforma, 14 de enero.

0 Responses to "Preparan priistas candidatura única"