Va alianza PRD-PAN a consulta

La Comisión Política Nacional del PRD solicitó formalmente al Consejo Estatal de ese partido en el Estado de México cambiar su convocatoria del proceso interno para que sea una consulta ciudadana la que defina al candidato a la gubernatura así como la eventual alianza con el PAN.

De acuerdo con algunos integrantes del órgano de dirección perredista, el único que votó en contra fue Héctor Bautista, líder de la corriente interna que impulsa la coalición con el blanquiazul en la entidad mexiquense.

Según el documento que envió la dirigencia nacional al liderazgo estatal, dicha consulta podría contemplar dos preguntas, en las que no se menciona de manera directa una alianza entre el PRD y el PAN.

"¿Estaría o no de acuerdo en una amplia alianza ciudadana en donde participen diversos partidos políticos para lograr la alternancia en el Gobierno del Estado de México?", plantea la propuesta de consulta.

"¿Quién podría ser el ciudadano o ciudadana que podría abanderarla?", agrega.


Llama a reconciliación

De gira con Andrés Manuel López Obrador en el Municipio mexiquense de Tepetlaoxtoc, Alejandro Encinas llamó a los perredistas a no fracturar más al PRD y hacer un ejercicio de reconciliación para arrancar fortalecidos el proceso interno.

En medio de las diferencias de López Obrador con la dirigencia estatal y nacional por una posible alianza con el PAN a la gubernatura mexiquense, el diputado federal aseguró que es momento de demostrar que han aprendido la lección de las consecuencias de vivir en pugnas.

"Esta primera convocatoria es a que sumemos las fuerzas y dejemos atrás la división que, lamentablemente en el Estado de México nos costó perder los municipios más importantes que gobernábamos y eso fue por tiempos de división, tenemos que ir adelante con un proyecto político claramente diferenciado del PRI y del PAN", dijo.
Érika Hernández, Reforma, 8 de enero.

0 Responses to "Va alianza PRD-PAN a consulta"