Va Encinas; adiós alianza

Alejandro Encinas aceptó ser el candidato de la izquierda para competir por la Gubernatura del Estado de México, aseguraron ayer fuentes del PRD y el PT.

La postulación del actual coordinador de los diputados del PRD en el Congreso anularía la posibilidad de una alianza con AN en las elecciones del 3 de julio.

El propio Encinas y Andrés Manuel López Obrador, su impulsor, son los principales opositores de dicha alianza.

Se prevé que este miércoles se dé el anuncio en una reunión privada con dirigentes del PRD, el PT y Convergencia, a la cual se espera la asistencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Además, la postulación de Encinas se dará a conocer el jueves durante el arranque de la gira proselitista de López Obrador por el Estado de México.

Los líderes nacionales y estatales consultados aseguraron que la candidatura es avalada por todos los grupos internos, incluso por el dirigente nacional del partido, Jesús Ortega.

Anoche, un equipo jurídico analizaba que Encinas no tuviera ninguna limitante legal por no vivir en el Estado de México durante los últimos 10 años.

Alejandro Encinas ya fue abanderado del PRD a la Gubernatura del Edomex en 1993, cuando Gerardo Fernández Noroña era líder de ese partido en aquella entidad.

También en ese año, el perredista se negó a ir en alianza con Acción Nacional, partido que postuló a Luis Felipe Bravo.
Enrique Hernández, Reforma, 5 de enero.

0 Responses to "Va Encinas; adiós alianza"