Ve tricolor contrincante respetable

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, aseguró que Alejandro Encinas es un excelente candidato, que garantizará una contienda política de altura.


En conferencia de prensa, el diputado del PRI destacó que el perredista Encinas Rodríguez es un político que respeta sus convicciones.


Explicó que “puede sostenerse él y sus principios en cualquier circunstancia, por eso a mí me parece que sería una competencia extraordinariamente respetable, teniendo a Alejandro Encinas como contendiente ante nuestro partido”, dijo.


El líder de los diputados priístas calificó a Encinas Rodríguez como un excelente candidato y reiteró que si es elegido como tal habrá una contienda política de altura y respetable.


“Hay que tener una absoluta libertad y respeto para los partidos políticos, para que ellos sean los que finalmente nominen a sus candidatos, y parece que en este caso es nuestro compañero diputado Encinas”, dijo.


La secretaria general de Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero, consideró como un acierto que el perredista Alejandro Encinas hiciera públicas sus intenciones de buscar la candidatura del PRD al gobierno del estado de México, en el contexto de una posible alianza electoral entre el blanquiazul y el partido del sol azteca en esa entidad.


“Como lo ha dicho el presidente del PAN, Gustavo Madero, está bien que alcen la mano los que deseen contender, eso es bueno. Nosotros seguimos en el análisis de la viabilidad de una alianza con el PRD en el estado de México, todavía no hemos tomado una decisión”, dijo Romero.


La dirigente del PAN expresó que cuando llegue el momento el CEN decidirá si es conveniente para el pueblo mexiquense entablar una coalición electoral con el PRD.


Refirió que será la Comisión Nacional de Elecciones de su partido el órgano encargado de analizar y definir el método de selección del candidato al gobierno mexiquense.


En el estado de México, el dirigente del PRI local, Ricardo Aguilar, señaló que su partido no subestima, ni sobredimensiona el “destape” de Alejandro Encinas como aspirante para contender por el gobierno de la entidad.


Sostuvo que si bien Alejandro Encinas es un político respetable, el PRI no se involucrará “de más” en las decisiones que tomen otros institutos políticos porque “nosotros estamos ocupados en nuestro trabajo organizacional y político interno”.


El PAN, al igual que todos los partidos contendientes, convocará a un proceso interno de selección de aspirantes para elegir al abanderado.


El presidente del PAN en el estado de México, Octavio Germán Olivares, descartó a Alejandro Encinas como “candidato de unidad”. Dijo que mantienen la intención de formar una coalición para disputar la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Con información de Eduardo Alonso, corresponsal, y agencias)
Andrea Merlos, El Universal, 7 de enero.

0 Responses to "Ve tricolor contrincante respetable"